¿Cómo usar MailChimp en español?

mailchimp

El mailchimp en español es una de las herramientas más completas y versátiles al momento de completar un proyecto de email de marketing para empresas grandes, esto se debe a que cuenta con diferentes tarifas según el número de suscriptores que tengas.

Además cuenta con una gran cantidad de características y funcionalidades como las plantillas prediseñadas, sin embargo si quieres saber más información sobre las ventajas de usar mailchimp que nos comentan en el blog de Acumba Mail, la creación y el diseño de las plantillas, la creación de campañas, la gestión de la listas de clientes, analiza los reportes recibidos, crea formularios de inscripción de las listas.

¿Cómo usarlo de forma fácil y sencilla?

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página oficial del servicio y darnos de alta, en ese momento disfrutarás de una versión gratuita con un máximo de 2000 suscriptores y 12000 envíos al mes, esto es perfectamente adecuado si quieres mandar información a los suscriptores de un blog pequeño.

mailchimp

Luego tendremos que ajustar algunos detalles, esto lo podrás hacer desde la barra de menú que se encuentra arriba a la derecha, en la sección de Cuenta, deberás seleccionar My Defaults. Para esto deberás cambiar la zona horario dependiendo del país en donde nos encontremos y el formato de la hora que prefieras. Al momento de hacer los análisis de los informes es mucho más conveniente si se hablan en mismo huso horario.

En el siguiente paso deberás crear una lista para enviar la campaña de marketing, para ello tendrás que seleccionar listas en el menú y hacer clic en el botón de crear nueva lista, deberás completar los detalles de configuración, estos te ayudarán a pasar los filtros anti spam.

Una vez que tengas tu lista creada, tendrás que alimentarla con los suscriptores y hay diferentes maneras de hacerlo. Podrás lograrlo subiendo un archivo CSV, copiando y pegando una lista de Excel, importando directamente desde otras aplicaciones como Google Docs, Salesforce, Highrise y otras.

Así de sencillo podrás hacer tu envío de email de marketing, sin problemas y sin requerir ayuda de algún profesional en el área.