¿Cómo crear una tienda online?

tienda online oleoshop

Las ventas en Internet es un gran negocio, pero vender no es tan fácil como lo parece, bien sea online o través del mercado tradicional. Pero si estás completamente decidido y eres nuevo en el sector, las ventajas del comercio electrónico es la escasa inversión que realizarás.

Formas de crear una tienda online

1-. Debes elegir entre lo que quieres vender

Antes de crear tu tienda online, deberás elegir si quieres vender productos propios o de un tercero. Actualmente es mucho más sencillo ponerse en contacto con los diferentes fabricantes y diseñadores que transformarán tus ideas en realidad y montar tu tienda online con Oleoshop, Wix o Prestashop.

2-. Crea tu marca

Deberás elegir un nombre y un dominio, esto puede parecer solo una palabra, pero son la clave para el buen funcionamiento del negocio. Debes dedicarle algo de tiempo y recuerda que las cuatro características para lograrlo es que sean descriptivos, claros, fáciles de recordar y de escribir.

tienda online oleoshop

3-. Escoge una empresa de hosting

El hosting almacena los archivos que conforman una página web. Cuando mejor sea el servidor, mejores serán los beneficios para los visitantes, pues tendrán muchas más prestaciones y el tiempo de respuesta de la página será mucho mejor.

4-. Escoge un Dropshipper de garantías

Una vez que hayas respondido las preguntas de qué y de dónde vender, el proceso de creación dependerá solo de los mecanismos de logística y posicionamiento. Se deberá cumplir las expectativas del cliente y esto significa que deberás tener un producto único y garantizarle que llegará a tiempo sin ningún daño.

5-. Elige un CMS para la página web

El CMS es un sistema de gestor de contenidos, que te facilitará mucho más las cosas. Si ya has encontrado a un profesional que realice la página web deberás ser tú quien valore que CMS se adapta mejor con tu proyecto.

6-. Sistemas de pago

La idea de un negocio online es que le ofrezcas a los clientes todos los medios de pago posibles, pero existen tres que son imprescindibles. Paypal, transferencia bancaria y tarjeta de débito o crédito.